Londres en miniatura

Este fue el cuarto destino de mi viaje por el Caribe Sur y otro de los que encontré muy bello. Creo que fue el segundo mejor lugar luego de las Islas Vírgenes.
Fue viaje más al este del Caribe durante este viaje en crucero y muy cercano a Venezuela.

Al puerto donde tomamos amarra, al igual que los anteriores, lo encontré muy limpio y ordenado.
Un pequeño ómnibus nos llevó hasta la salida del mismo. Allí con ayuda de mi GPS comencé a registrar el recorrido que realizaba, ya que mi intención era recorrer por mi cuenta la ciudad y playas pero, ¡tenía que regresar a tiempo al barco!
Si el horario se cumple y uno no regresa a tiempo, el barco se va igual y uno quedará en el sólo sólo como un perro caribeño….

En Barbados también se conduce por la izquierda, pero la mayoría de los autos que vi tenían el volante del lado izquierdo.
Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con 280.00 habitantes de los cuales el 90% son negros.
Es considerado “paraíso fiscal” dado el secreto bancario vigente.

El centro es muy lindo, es una réplica miniatura de Londres, se ve que los británicos extrañaban un poco y quisieron matar la nostalgia construyendo esta versión en pequeño.
La bandera del país me resultó curiosa, es muy moderna. Esto seguramente se debe a lo reciente de su independencia. En 1966 se independizaron del Reino Unido (de quienes dependían desde 1627), formando parte del Commonwelth.

El idioma oficial obviamente es el inglés y su forma de gobierno es una monarquía constitucional.
Al igual en los otros destinos del caribe, el predominio es de negros, pero encontré diferencia entre los de Barbados y los otros destinos. Probablemente pertenezcan a otro lugar de origen distinto. Para mi gusto personal, las señoritas de Barbados son mucho mas bonita que las de las otras islas.
La moneda oficial es el dólar de Barbados (BBD) y la paridad con el dólar es del 2 BBD a 1 USD. Tienen una economía muy próspera, dentro de los países en vías de desarrollo, es líder. El huso horario es UTC-4.

Adónde ir en Barbados

La costa oeste de la isla se mantiene más o menos virgen, mientras que del lado oeste se encuentran los hoteles, resorts y playas más concurridos.
Se debe tener en cuenta que en Barbados no está permitido andar por la calle con ninguna indumentaria estilo militar, me hicieron mucho hincapié en esto, ya que está absolutamente prohibido.
Luego de caminar unas cuadras desde el puerto, llegué a una terminal de colectivos. Quise vivir la experiencia del viaje en colectivo y conocer un poco más a la gente del lugar.
El pasaje me costó 75 centavos de dólar americano, el mismo viaje en taxi costaba unos 8 dólares.
El viaje en colectivo fue una experiencia muy curiosa, me resultó muy simpático. Abordo sólo había negros y me miraban como preguntándose qué demonios hacía ahí.
El inglés que hablan es extremadamente cerrado, no pude entenderles absolutamente nada cuando les hice alguna pregunta. El micro es bastante pequeño (en comparación con los que se ven en Argentina al menos) y estaba lleno de parlantes con música a todo volumen que lo hacía vibrar hasta el límite del desarme de los bulones.
Los colectivos además de conductor, tienen cobrador (como antiguamente se estilaba en Argentina) y modales un poco cuestionables.

Sandy Lane Beach

Bajé del colectivo cuando estaba a la altura de Sandy Lane Beach. La playa es muy bella, con un mar increíble.
El Sandy Lane Resort está aquí, es impresionante por sus dimensiones. En general ví muchos británicos de vacaciones (Barbados es el primer destino turístico de ellos) y es muy curioso como todos todos pasan su tiempo leyendo. Yo también leo en la playa, eso no sería lo curioso, pero resulta impactante ver un lugar de una belleza inconmensurable lleno de decenas de cabecitas concentradas en sus libros, sin poner atención a la naturaleza bellísima que los rodea.

Paynes Bay

Caminando hacia el sur, desde Sandy Lane, llegué a Paynes Bay que está en el barrio HoleTown.
Si bien las playas son de libre acceso, las salidas hacia la calle son muy precarias. El modo de llegar cómodamente es siendo huésped de alguno de los hoteles o resorts que están enfrente. Esto me llamó mucho la atención, porque es muy notable la diferencia, las entradas públicas son muy malas.
La playa es muy buena, con agua templada y transparente. En esta playa hay mucha actividad náutica como hobbie cat, wind surf, etc.
También me ofrecieron salidas y paseos, que decidí no tomar porque mi tiempo libre no era tan amplio. Caminando más hacia el sur llegué a un simpático bar llamado Daphnes. Luego la playa termina y hay que salir hacia la vereda para continuar caminando, ahí pasé por el Crystal Cove Resort, se lo veía tan lindo, limpio y ordenado como los anteriores.
Continué caminando hasta llegar al centro. Allí me tomé una cerveza “Banks”, famosa del lugar. También compré para su degustación en casa, una botella de ron “Mount Gay” (Monte Alegre, no pensar cosas raras), muy famoso en todo el Caribe.

DETALLES DEL VIAJE
Ciudad Bridgetown, Parroquia Saint Michael, Barbados
Transporte y hospedaje Crucero Norwegian Pearl de Norwegian Cruise
Fecha del viaje Noviembre de 2007
Duración 1 día

Click acá para ver hoteles recomendados en Barbados

Comentarios

Comentarios