Clase y buen gusto

Cariló está ubicada a 360 km de la Ciudad de Buenos Aires (Autopista BsAs-La Plata, Ruta 2 hasta Dolores y Ruta 63 hasta Esquina de Crotto, Ruta 11, Ruta 56 y otra vez Ruta 11).

El viaje lo hice en ómnibus desde retiro hasta Pinamar y desde allí en taxi hasta Cariló.

Se trata de una ciudad inmersa en un enorme bosque, lo que le da un clima muy especial. La arquitectura es impactante, con casas que mantienen un estilo homogéneo y sobretodo de muy buen gusto.

La ciudad no tiene calles asfaltadas ni alumbrado público y esto hace que se preserven las características naturales del lugar.

Cuenta con un centro comercial de varias manzanas construido con una arquitectura acorde a toda la ciudad. Allí vas a poder comer y hacer compras.

Si no tenés dinero, no vayas a Cariló. No es un lugar prohibitivo, pero tampoco económico.

El hotel al que fui es muy recomendable, con piscina climatizada, sauna, ducha escocesa. De lo mejor.

De las ciudades que conozco de Argentina creo que Cariló es una de las mejores. Es el lugar ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Dónde comer en Cariló

En el centro comercial se encuentran algunos restaurantes y, como todo en la ciudad, el ambiente de los mismos es muy agradable.

Fui a un restaurante de comida mexicana muy bueno. Te va a resultar fácil encontrarlo porque es el único de su tipo.

Clima

Obviamente la mejor época para ir es en verano.

A pesar de haber viajado en Abril, los días fueron muy buenos e incluso permitieron tomar sol en la playa.

Lo peor

Como en esta ocasión fui sin auto, caminar de noche no es muy lindo. Como parte de la preservación natural del lugar no hay iluminación en las calles y te encontrás en la más absoluta y profunda oscuridad, lo que presenta problemas de seguridad y posibles accidentes.

La playa, como toda playa argentina, no es muy buena. Mucho viento y agua helada.

Algunos de sus visitantes tienen gusto por la ostentación en exceso, lo que a mi en particular me resulta un poco molesto.

Cosas para hacer en Cariló

No dejes de alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Es un modo muy lindo de hacerlo, aunque alquilar la bicicleta te cuesta un 10% del valor de la misma…

Tenés que visitar “Abuela Goye”, un local ubicado en la zona comercial donde podés comprar chocolates muy buenos y tomar café, muy recomendable.

FICHA DEL VIAJE
Ciudad Cariló, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Transporte Ómnibus (desde y hacia Buenos Aires) – Empresa Plusmar
Fecha del viaje Abril de 2005
Duración 2 días
Hospedaje Hotel Talara

Click acá para ver hoteles recomendados

Comentarios

Comentarios