Decepción

Siempre quise conocer Villa Carlos Paz y finalmente tuve la oportunidad. Esta villa está ubicada a 725 km de la Ciudad de Buenos Aires, a 35 km de la Capital de Córdoba y junto al lago San Roque.

Es una ciudad con alrededor de 40 mil habitantes. Siempre escuché nombrar a la ciudad cuando se hablaba de espectáculos teatrales. En Argentina los artistas suelen ofrecer espectáculos en Mar del Plata o Villa Carlos Paz principalmente.

Quizás por eso me imaginaba que se trataba de una ciudad imponente como Mar del Plata, pero la palabra que mejor describe mi sentimiento es decepción.

La ciudad realmente no me transmitió nada y si bien tiene lugares de mucha belleza natural, se ven opacados por una catarata de personas gritando y tomando cerveza al costado del río.

Un punto turístico característico de la ciudad es el reloj cú cú. Definir eso como punto turístico es extremadamente generoso, porque es realmente una cosa insignificante desde todo punto de vista. No pierdas el tiempo con eso, es una porquería :)

Quizás mi viaje fue muy corto y no me alcanzó para conocer el atractivo del lugar, pero hasta donde ví es un lugar que no se adecúa a mi perfil de viajero.

Dónde comer

Hay muchos lugares donde comer, la calidad es variada y (al menos en diciembre) los precios eran realmente muy bajos.

Un día visité un restaurante donde al poco tiempo de entrar empezó a cantar un tipo unas canciones de varias décadas atrás.

Eso lo podría haber llegado a tolerar, pero sin solución de continuidad se hizo insoportable. Durante 1 hora no paró de ametrallar temas musicales con su karaoke y a un volumen que hacía imposible hablar. Antes de ir a comer, ¡preguntá si hay show!

Lo peor

La horda de salvajes estudiantes de la escuela elemental que pasan gritando por la calle a toda hora, entorpeciendo el tránsito y hasta agrediendo automovilistas, sin lugar a dudas fue lo peor de mi viaje.

Para muchas de esas criaturas con certeza ese fue uno de sus primeros (sino el primer) viaje solos y eso los lleva a comportarse de un modo cuasi delictivo.

No sé si fué un hecho fortuito que hubiese tantos chicos durante esos días, o si es algo habitual, ¡pero eran muchos!

Cosas para hacer en Carlos Paz

Se puede ir al teleférico. Aunque los fotógrafos del lugar arruinan un poco el momento (molestan a todos los turistas con la dichosa foto que te quieren vender) subir a la confitería y tomar una cerveza “Córdoba” mirando la ciudad desde ahí arriba, es de las mejores experiencias del lugar.

Podés alquilar un caballo, es un modo interesante de pasear (siempre y cuando te den uno con montura).

FICHA DEL VIAJE
Ciudad Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina
Transporte Ómnibus (desde y hacia Buenos Aires) – Empresa General Urquiza
Fecha del viaje Diciembre de 2004
Duración 3 días
Hospedaje Hotel 20 de Septiembre

Click acá para ver hoteles recomendados

Comentarios

Comentarios