365 Islas de Angra dos Reis

Angra dos Reis es uno de los lugares más lindos que conozco de Brasil.

Mi viaje de ida fue desde Rio de Janeiro en ómnibus y como ya comenté en otros relatos, los ómnibus de Brasil son muy malos. Este no fue la excepción.
A pesar de todo, la vista del viaje es muy, pero muy linda.

Angra dos Reis se encuentra a 150 km de Rio de Janeiro aproximadamente. La ciudad en sí es bastante pequeña y fea. Su particularidad es que da acceso a un sinfín de islas muy bellas.

Muchas celebridades, como Xuxa o Ayrton Senna, compran ahí su propia isla. También en Angra se ubica la isla de Caras, donde llevan a los famosos para hacer las sesiones de fotos.

Por las características de la ciudad, se produce el curioso hecho de que hay más tráfico marítimo que terrestre. Sin duda alguna, la vida turística de la ciudad pasa por el mar.

La hostería donde me alojé es muy linda, aunque un poco aislada. Una de las cosas más impresionantes que disfruté ahí fueron los atardeceres, ya que por su ubicación puede verse el sol poniéndose en el mar.

Hay empresas que alquilan veleros y yates, sin duda una opción excelente para disfrutar a pleno. Definitivamente es un lugar que recomiendo para visitar, especialmente si te gusta el mar.

Lugares para conocer

Ilha Grande

Es un lugar fantástico, especialmente la playa Lopes Mendes.

Para visitarla generalmente se llega en barco hasta Palmas y luego hay que recorrer un sendero que tiene una subida bastante intensa.

Bajo el sol del mediodía, puede ser algo pesado el recorrido, pero en 30 minutos se llega.

Lagoa Azul

Otro punto impresionante de la isla es Lagoa Azul, un lugar donde los barcos se detienen para que la gente pueda nadar en las limpias aguas.

Paraty

Es una ciudad colonial que se encuentra a unos pocos kilómetros al sur de Angra dos Reis. En el centro no es posible ingresar con autos ya que se preserva esa zona.

Es muy pintoresca la ciudad y se come muy bien. En el camino de Angra a Paraty se puede ver el reactor nuclear de Angra 1, dicen que no hay ningún peligro pero tengo entendido que la refrigeración se hace con agua de mar que luego es devuelta nuevamente al mar….

Podés ver el relato completo de Paraty acá.

Paraty Mirim

Es una playa cercana a Paraty pero mas al sur. Cuando fui no había nada, ni nadie, mas que unas tribus indígenas de la zona.

Trindade

Yendo más al sur se llega a la ciudad de Trindade.

Realmente las playas son muy lindas, parece ser un paraíso todavía no explotado masivamente por el turismo, lo que lo hace mucho más atractivo.

Fui a una cascada muy refrescante cerca de praia Brava, para llegar a ambas hay que caminar un sendero bastante largo, pero entretenido.

Podés ver el relato completo de Trindade acá.

También haciendo otro sendero se llega a las piscinas naturales de Caixadaço, antes se pasa por la praia da Figueira que es naturista y de muy difícil acceso.

Lo peor

Quizás lo peor de mi viaje fue que al estar en una posada lejos del centro se hizo imprescindible alquilar un auto para recorrer un poco la zona.

Si no tenés ganas de recorrer mucho, no es necesario tener un auto, las escunas te pasan a buscar por tu posada y te llevan a hacer los recorridos.

Lo que no podés dejar de hacer

No podés dejar de visitar Ilha Grande en escuna, comiendo sandía y escuchando a Bob Marley mientras navegas.

Ilha dos Porcos es un lugar muy lindo para conocer también, al igual que Ilha de Paquetá.

También recomiendo ir a Trindade, tiene playas muy buenas.

 

FICHA DEL VIAJE
Ciudad Angra dos Reis, Estado de Rio de Janeiro, Brasil
Transporte Ómnibus desde Rio de Janeiro (Empresa Costa Verde), auto alquilado hacia Río
Fecha del viaje Enero de 2001
Duración 12 días
Hospedaje Pousada Ponta do Leste

Click acá para ver hoteles recomendados

Comentarios

Comentarios