A pesar de que en este viaje solo estuve un día en Rosario, no quería dejar de listarlo dentro de los viajes que realicé, porque la ciudad me impactó muy gratamente.
El posicionamiento que tenía en mi cabeza sobre la ciudad distaba muchísimo de la realidad con la que me encontré. Se trata de una ciudad muy bella, limpia y ordenada, es una ciudad que mira al río Paraná y que cuenta con espacios públicos hermosísimos.

Como estaba descansando en San Pedro y Rosario se encuentra a sólo 160 kilómetros de distancia decidí ir a pasar el día. Casualmente llegué en el momento de la celebración del quincuagésimo aniversario del monumento, que fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 por Pedro Eugenio Aramburu.

El monumento siempre me pareció feo en sus formas. Aunque sigo pensando lo mismo, al verlo de cerca se aprecian las tareas artísticas, con esculturas muy bellas. La bandera larga que se aprecia en las fotos es “la bandera más larga del mundo” y el día de mi visita alcanzaba los 13 kilómetros. Estaban haciendo tareas de costura para que creciera aún más. Hace 9 años empezaron con ese proyecto.

Prometo algún día volver y hacer un relato completo, mientras llegue ese día comparto las fotos que saqué aquel día.

FICHA DEL VIAJE
Ciudad Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina
Transporte Auto desde y hacia San Pedro
Data da viagem 17 de Junio de 2007
Duración 1 día

Click acá para ver hoteles recomendados en Rosario

Comentarios

Comentarios