De Rio a Buzios en auto (actualizado 2017)

Hice varias veces este de Rio a Buzios en auto, en general alquilando auto en el aeropuerto Galeão. Demanda un poco más de 2 horas de viaje y son unos 180 km aproximadamente.

Lo más complicado que tiene es salir de la ciudad de Rio, para no perderse en las autopistas. No recomiendo hacerlo de noche, lo ideal es tener un buen margen de luz, al menos hasta haber pasado Niteroi (a la ida).

En general la infraestructura del Estado de Rio es un poco precaria, al menos no está al nivel que ameritaría por uno de los Estados más importantes del país. El tramo grande con peaje está perfectamente señalizado y en óptimas condiciones. El costo de los peajes a febrero de 2017 es de 11 y 4 reales.

Una cosa que habitualmente veo en Brasil es que las rutas en lugar de pasar a unos kilómetros de los pueblos, lo hacen por el medio de los mismos, lo que no sólo obliga a disminuir la velocidad, muchas veces hay que detenerse por la presencia de semáforos.
Sinceramente no sé que tipo de planificación hacen (si es que la hacen) los responsables de los trazados de los caminos, a mi me parece un muy mal trabajo.

Pueden usar Google Maps para analizar la ruta con detenimiento, incluso ver imágenes de cada tramo, recorrerla virtualmente si lo desean.

Ruta Rio a Buzios en auto

Yo utilicé Waze, pero también pueden usar un GPS convencional o la aplicación Maps.me.

Lo bueno de usar Waze es que indica donde están los radares de velocidad.

Buzios se encuentra en la região dos lagos, hay que mirar los carteles que indiquen la dirección.

Saliendo del aeropuerto lo primero será cruzar el puente do galeão, incorporarse a  la Via Expressa Pres. João Goulart/Linha Vermelha. Luego de 6 km la autopista se divide en 2, tomar la salida izquierda, el cartel indica “Centro, Niteroi, Copacabana”. De este modo se ingresa en la BR-101. No tomar la de la derecha, que indica “Tijuca, Tl Rebouças, Lagoa”

Tras unos minutos ya se estará sobre el puente Rio-Niteroi, disfrutando de una hermosa vista. Al final del mismo se deberá pagar el peaje.

Este puente ya resulta totalmente chico para una ciudad como Rio, tener en cuenta que en hora pico se produce embotellamiento. Hay que salir con mucho tiempo de anticipación si tienen algún horario límite como la salida de un vuelo.

Luego de pasar el puente Rio-Nitero girar a la izquierda hacia la región de los lagos, BR-101 los carteles indican varias ciudades, entre ellas Búzios.

Continuar siempre por la BR-101 por 60 km hasta Rio Bonito. Allí tomar hacia la derecha, el cartel indica: Araruama, Iguaba Grande, Cabo Frio, Buzios

Tras 57 km se llegará a la Rod. Amaral Peixoto, luego de unos minutos el camino se bifurca, tomar la salida de la izquierda que indica “Búzios, Rio das Ostras, Macaé”. Este es uno de los puntos clave del recorrido, ya que algunos GPS indican girar a la derecha, si bien el viaje es más corto en tiempo será muchísimo más largo pasando por Cabo Frio.

Luego de 16 km se deberá girar a la derecha, el cartel indica “Praia Rasa Búzios” y continuar por 10 km más hasta una rotonda, seguir derecho. Continuar por la misma ruta, habrá un giro a la izquierda y luego uno a la derecha, es muy simple, sólo hay que seguir el camino.

Tras unos kilómetros se arriba a tramo final. Se deberá girar a la izquierda, el cartel indica “centro” y un segundo cartel “Geribá, Centro, João Fernandes”

Allí continuar derecho por la Av. José Bento Ribeiro Dantas, no hay posibilidad de error ya que es el camino principal.

Luego de 5 km se llegará a Búzios y a disfrutar!

Aquí encontrarás un detalle de mi viaje a Búzios. Y aquí podrás encontrar hoteles de Buzios u hoteles en Rio.

Realizando la suscripción a Airbnb mediante esté vínculo obtendrás 25 dólares de crédito para tu primera reserva. Registrarse es sin cargo.

Si te resulta útil no dejes de compartir y comentar.

 

Comentarios

Comentarios