Armação dos Búzios está 180 km al norte-este de Río de Janeiro (unas 3 horas de viaje desde el Aeropuerto de Galeão), se encuentra en la llamada región de los lagos y tiene lugares muy bellos para visitar. Aquí podrás como llegar a Buzios desde Rio de Janeiro con un detalle de la ruta que recomiendo para ir en auto.

Búzios era una villa de pescadores que se hizo famosa cuando Brigitte Bardot la visitó en los años 60 y a partir de ahí se tornó un punto turístico. Hoy se puede ver una escultura que recuerda a la bella Brigitte en la orla Bardot.

Se pueden encontrar muchos restaurantes, posadas y hoteles y si bien es bastante popular, no es un destino masivo al que vayan los brasileños ya que no es económico, todo es mucho más caro que en otras ciudades de Brasil.

Es un lugar bastante cosmopolita, destacándose la cantidad de visitantes argentinos, pero también se puede encontrar gente de otros países de latinoamérica y Europa. Muchos argentinos son dueños de comercios. Hubo cierta migración de argentinos que fueron a vivir a Búzios maravillados por la naturaleza y tranquilidad del lugar. En líneas generales Búzios es un lugar muy seguro.

Muchas posadas publicitan su proximidad al mar, pero no destacan que hay que subir y bajar algunos morros para llegar. Si uno mira el mapa esto no se percibe con facilidad, hay que tenerlo en cuenta si la intención es moverse caminando. Una opción para movilizarse es alquilar buggies o scooters.

Como dije antes suele haber muchos visitantes argentinos (especialmente en la playa João Fernandes) con todo lo que ello implica. En lo personal no me resulta muy agradable estar rodeado de mucha gente, especialmente si son argentinos que suelen ser molestos, ruidosos e irrespetuosos.

Mucha gente se pregunta qué significa Búzios, son unos moluscos y de ahí el origen del nombre de la ciudad. 

Que visitar en Búzios

Las playas de Búzios son de una belleza indescriptible y además hay playas para todos los gustos y tribus. Yo las recorrí todas caminando, lo que es perfectamente factible si te gusta caminar, aunque algunas están algo alejadas. Te presento las mejores playas de Búzios.

Praia da Tartaruga

Un lugar alejado del centro, donde las aguas muy cristalinas. Se acostumbra hacer buceo, es mejor destino para hacer buceo Cabo Frio o Arrial do Cabo, ambos se encuentran relativamente cerca y vale la pena visitarlos.

Praia Amores y Praia Virgens

Son playas totalmente aisladas y de difícil acceso. Se accede desde Praia do Canto o da Tartaruga.

Praia Armação

Es la del centro, bonita para tomar fotos pero no de las mejores para tomar baño. Los paseos marítimos salen de este lugar.

Praia dos Ossos

Una playa muy linda y bien ubicada.

Praia Azeda y Azedinha

Dos playas muy lindas, aunque sin un centímetro cuadrado donde sentarte. Se accede caminando un pequeño sendero desde Praia dos Ossos.

Praia João Fernandes y João Fernandinho

Las playas de los argentinos, las más multitudinarias que ví. Solo estuve unas horas y no volví más, no es de mi gusto. Los puestos de la playa tienen precios dolarizados que no guardan relación con el servicio que prestan.

Praia Brava

La más virgen, tiene olas grandes y se practica surf. Antes de ingresar hay un resort que suele hacer fiestas al atardecer y pasan música electrónica.

Praia Olho de Boi

Es naturista (nudista) y de difícil acceso. Hay que subir y bajar un sendero que atraviesa un morro y luego 20 minutos de caminata se accede a la playa. Es muy pequeña y hay un pequeño puesto precario que alquila sombrillas y reposeras, además de vender refrigerios.

Praia do Forno

Playa donde se practica la pesca y el buceo.

Praia da Foca

No es muy sencillo el acceso y es una playa bastante privada.

Praia da Ferradura

Siempre tiene aguas tranquilas, puede ser una playa bastante familiar, aunque no siempre. Se hacen algunos deportes acuáticos. Es una de mis favoritas ya que no tiene olas, parece una piscina.

Praia da Ferradurinha

Para mi gusto una de las más lindas. Se accede desde Geribá a esta playa pequeña. A veces hay mucha gente para su pequeña extensión.

Praia de Geribá

Es la playa de los cariocas. Realmente mucho no me gustó, es la playa que más se parece a las playas argentinas, bastante amplia y con olas.

Dónde comer en Búzios

Para comer al mediodía, creo que la mejor opción son los restaurantes de comida por kilo, se come muy bien a un precio razonable.

A la noche comer en la orla Bardot con el mar de fondo es algo muy agradable, en general los restaurantes del lugar están decorados con muy buen gusto y eso sumado a la música y el lugar, generan una mística única.

Lo peor de Búzios

Todo es bastante caro, absurdamente caro en algunas ocasiones. Esto tiene mucho que ver con el perfil del visitante. No me parece mal que algo sea caro si viene acompañado de un producto o servicio que lo amerite, lo que sucede aquí es que muchas veces es caro sin una contrapartida que lo justifique (misma crítica que le hago a Punta del Este).

La multitud de gente por momentos se torna insoportable. Las playas no son muy amplias y en ocasiones no encontrás un mínimo espacio donde ubicarte (al menos en enero es así).

El ómnibus, como todos los ómnibus que conozco de Brasil, es bastante malo. Para el viaje de vuelta de Búzios a Rio no tenían disponibilidad de ómnibus con aire acondicionado (tienen pocos por día) y realmente viajar a las 2 de la tarde con 40 grados de temperatura resultó sofocante.

Lo que no podés dejar de hacer en Búzios

No dejes de recorrer todas las playas. Son muy distintas unas a otras y realmente vale la pena conocerlas.

FICHA DEL VIAJE
Ciudad Búzios, Estado do Rio de Janeiro, Brasil
Transporte Ómnibus (desde y hacia Rio) – Empresa Viação 1001
Fecha del viaje Enero de 2005
Duración 7 días
Hospedaje Pousada Janelas do Mar

Click acá para ver hoteles recomendados en Buzios

Comentarios

Comentarios