Predicciones del tiempo en todo el mundo con WindGURU

Esta es otra de mis aplicaciones fundamentales a la hora de viajar y muy utilizada por todos los que realizamos alguna actividad deportiva relacionada con la vela (pero útil para todo el mundo).
WindGURU realiza predicciones del tiempo, incluyendo el viento, la nubosidad, la cantidad de agua que lloverá, temperatura pronosticada, etc.

Funciona con un modelo matemático y su alcance es global. Siempre es bueno consultar también el pronóstico generado por el organismo local que predice el tiempo, donde trabajan profesionales experimentados, se concentran en una área específica y tienen mayores elementos para realizar sus predicciones.

La predicción por modelo matemático tiene sus fallas, sin embargo yo la encuentro muy útil, bastante precisa, de lectura simple y con la ventaja de abarcar todo el mundo.

Requiere conexión a Internet para actualizar la información, es ideal para usarlo en el hotel a la hora de planificar las actividades del día siguiente.
Su estética es bastante precaria, sin embargo su información muy valiosa.

WinGURU puede parecer un poco intimidante en el primer vistazo, por la cantidad de información, ¡no te dejes intimidar!

La lectura básica que debes realizar es (luego de elegir la ciudad, claro) en la fila superior visualizar el día de interés y horario, en la columna de la izquiera podés ver toda la información disponible, incluyendo la evolución de la temperatura y las precipitaciones (de existir).

La nubosidad es otro dato que puede resultar útil. La misma está dividida en baja, alta y media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GooglePlayAppStore