Cómo elegir el mejor asiento para tu vuelo con SeatGuru

SeatGuru es una app (solo iOS) y sitio web que permite conocer los mejores y peores asientos de un avión.

Muchas veces tenemos que elegir asiento al momento del web-checkin, pero no tenemos suficiente información, sólo vemos un esquema con la ubicación de los asientos y cuales están disponibles.

En general no conoceremos el avión y su disposición. El problema que genera esto (especialmente para vuelos largos) es que se puede elegir un mal lugar y pasar largas horas en un lugar incómodo, ruidoso, etc.

¿Cuáles serían malos asientos en un avión?

Algunos ejemplos de malos lugares en un avión serían:

  • Un asiento ventanilla que no tiene ventanilla. Conozco casos en los que se pagó por elegir un asiento con ventanilla y por la distribución del avión no la tenía. Triste, pero real.
  • Cuando elegimos un asiento que es el primero de una fila de 3 asientos. Esto se presenta especialmente en la cola del avión. A veces la última fila tiene solo dos asientos en el final para luego tener tres (hacia el medio del avión). El primer asiento de la fila de tres recibe permanentes golpes por parte de la gente que se mueve por el pasillo. Todos apoyan la mano o golpean el asiento. Si estás durmiendo cada persona que pasa te sacude el asiento y despierta.
  • Un asiento cerca de los baños.
  • Un asiento cerca de los motores.

Para salvar este tipo de situaciones existe SeatGuru, que nos brindará información sobre los distintos asientos simplemente colocando el número de vuelo y compañía. De este modo sabremos cuales son los mejores y peores asientos de un vuelo específico.

¿Cómo utilizar SeatGuru?

Una opción es bajar la app desde el AppStore, la otra es ingresar a www.seatguru.com.

Ingresar la aerolínea, el día del viaje y el número de vuelo.

Si no se conoce el número de vuelo hacer click en “Don’t know your flight #?” e ingresar la aerolínea, fecha, origen y destino. SeatGuru sabrá cuál es el avión que utiliza esa aerolínea para esa ruta específica.

Una vez ingresados los datos se visualizará la siguiente pantalla:

Hacer click en “view map” para visualizar el esquema del avión. En este caso para el recorrido Salvador->Rio de Janeiro, por Gol se trata de un Boeing 737.

 

 

Prestar especial atención a los asientos en verde, son los mejores lugares.

Del mismo modo evitar los que están en rojo, son los peores. Los que están en amarillo tienen algún comentario que muestra alguna particularidad de los mismo.

Los asientos blandos son asientos normales.

 

 

 

Ejemplos de buenos y malos asientos en un avión

Al posicionarse sobre algún asiento con uno de estos colores podremos ver los comentarios sobre el mismo.

 

En este avión éste es un asiento horrible (11F), tratar de evitarlo.

La ubicación de ventanilla no tiene ventanilla en este caso.

También podemos ver que hay toma-corriente de corriente alterna.

 

 

 

 

 

El asiento 17F es muy bueno. Está ubicado en la salida de emergencia, tiene ventanilla, más espacio para las piernas y se reclina más que otros asientos de la misma clase económica.

 

 

 

 

 

 

El asiento 32D está cerca de los baños, preferentemente evitarlo.

 

 

 

 

 

 

Éste es otro lugar horrible. Está al final del avión y por lo tanto se reclina menos que los otros. Para colmo el asiento de adelante se reclina en forma normal, por lo que el espacio se ve muy reducido.

Además está al lado de la cocina y el baño. Si se puede evitar sería lo ideal.

 

 

Finalmente, en la sección de “In-flight amenities” podrás ver las características del vuelo y avión. Por ejemplo, en este caso el vuelo tiene audio disponible mediante la app de Gol, lo mismo que series y películas mediante la app gogo inflight (sin costo adicional y que por cierto es muy buena, no olviden llevar buenos auriculares), todos los asientos tienen puerto USB, WiFi y se puede pagar por comida abordo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La app sólo tiene versión para Iphone por ahora.

AppStore