¿Qué es Smiles Argentina?

Smiles Argentina es un programa de pasajeros frecuentes que sirve para acumular millas que luego pueden ser canjeadas (fundamentalmente, pero no exclusivamente, por pasajes de avión). El programa es gratuito y pertenece a la compañía brasileña Gol y por lo tanto los mejores canjes se obtienen con esta compañía. Sin embargo Smiles Argentina opera con varias compañías aéreas, lo que permite hacer canjes a muchos destinos del mundo. Estas compañías a ctualmente son:

Gol, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Qatar, Air France, KLM, AeroMéxico, Copa Airlines, Air Canada, Emirates, Ethiopian Airlines, TAP, Etihad Airways South African Airways Korean Air, Royal Air Maroc y Passaredo

¿Cómo se juntan millas en Smiles Argentina?

La participación en el programa no tiene costo y hay varios modos de sumar millas:

  • Viajando por Gol o alguna compañía aérea asociada
  • Canjeando puntos del Banco Patagonia, Puntos Quiero! del Banco Galicia o de la tarjeta American Express
  • Comprando millas
  • Asociándose al Club Smiles (pronto haré un post explicando los detalles)

Desde hace muchos años utilizo Smiles con muy buenos resultados. Originalmente solo existía en Brasil, pero desde hace poco tiempo están también en Argentina. Esto tiene varias ventajas, la primera es que el costo para la compra de millas es en pesos argentinos, sin inventos exóticos como el impuesto PAIS (se paga en pesos, sin ninguna penalidad adicional), además el Club Smiles requería CPF para ingresar (Cadastro de Personas Físicas de Brasil), por lo tanto nadie más que los brasileños podían suscribirse. Al abrir Smiles Argentina podemos suscribirnos con DNI Argentino.

En mi experiencia personal, utilizando el Banco Patagonia siempre pude juntar millas para poder canjear al menos un viaje a Rio de Janeiro por año. Todo depende del monto que se gaste con tarjeta de crédito, pero justamente, para los que ponemos atención a las millas, intentamos gastar todo por ese medio para poder acumular lo máximo posible.

¿Cómo se canjean millas en Smiles Argentina?

El canje de millas es muy sencillo, hay que entrar en www.smiles.com.ar y luego hacer click en “Buscá tu vuelo”.

Por ejemplo, para ir de Buenos Aires a Rio de Janeiro:

El costo en millas del tramo de Ezeiza (Buenos Aires) a Galeão (Rio de Janeiro) es de 11000 millas. En caso de estar suscrito al Club Smiles el costo en millas es de 10400 millas. También existe la posibilidad de pagar parte en millas y parte en efectivo. Eso es lo que se muestra en la columna de la derecha. Además del costo deben estar atentos a las escalas. Por ejemplo, para la opción seleccionada dice “DIRECTO” (sin escalas) y debajo el tiempo de vuelo. En este caso 2:55 horas.

La emisión de pasajes tiene costos adicionales de tasas e impuestos, ambos carísimos para Argentina, pero esa es otra historia.

Estas tasas e impuestos pueden abonarse también con millas o, de desearlo, con dinero.

Acá les muestro como quedarían para el caso elegido.

 

Es decir, 24700 millas o 10182.37 pesos. Algunos bancos y tarjetas tienen acuerdo con Smiles y se puede abonar (lo que se requiera en dinero) en cuotas sin intereses.

Se pueden ver los bancos con promociones haciendo click en la imagen:

Finalmente se debe aceptar las reglas tarifarias y el Contrato de canje de pasajes aéreos. Allí están las reglas de equipaje, cancelación o modificación de vuelo.

¿Cómo comenzar a utilizar Smiles Argentina?

Siguiendo este link para registrarte en Smiles te dará 400 millas de regalo en el momento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La app sólo está en portugués por ahora y funciona para el programa Smiles de allá, pero seguramente pronto saquen una versión para Smiles Argentina.

GooglePlay